Sociedad Sinovac | vacuna | coronavirus | Covid-19

Para Julio Medina "es probable que se vacune a los mayores de 60 años con Sinovac"

El científico expresó que se espera la aprobación de la OMS para adelantar el plan de vacunación contra el Coronavirus y continuar inmunizando a la población.

Para el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Julio Medina, es "probable" que Uruguay avance en el plan de vacunación contra el Coronavirus Covid-19 y se comience a inmunizar a los mayores de 60 años con la vacuna de Sinovac.

"Sinovac ha demostrado ser inmunogénica en el estudio de fase 2, pero el ensayo más grande que tenemos que es el brasileño, solo el 6% de las personas enroladas tenían más de 60 años" explicó, y agregó que "no es que la vacuna sea insegura, es que había poca proporción de mayores de 60 para saber realmente la eficacia de la vacuna".

"Es probable que Uruguay avance en vacunar a los mayores de 60 son Sinovac" pero manifestó que todavía se está esperando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúna para analizar esta situación y sea aprobada por la OMS.

Consultado sobre la vacunación en embarazadas, Medina explicó que "no es una contraindicación" y aseguró que "la mejor estrategia sería ofrecer la vacuna sobre todo a personas que tienen mucha exposición" al Coronavirus.

OTRO MEDINA

Dejá tu comentario