Para Huidobro, el crimen organizado está demandando armas importantes

El ministro de Defensa cree que poderosas bandas están detrás de los robos de armas del Ejército. Nuevo intento de robo en un cuartel de Trinidad.

03 de febrero de 2016, 21:35hs

En un contacto con Subrayado, el ministro de defensa, Eleuterio Fernández Huidobro dijo que “da la impresión de que hay demanda de armamento de cierta importancia”.

El ministro cree que estos robos responden a la demanda ilegal de armas de gran calibre, por parte de bandas de crimen organizado.

Defensa no descarta que los robos puedan haber sido entregados desde dentro de los cuarteles, porque no se descarta ninguna hipótesis en la investigación que se está llevando a cabo en estricta confidencialidad.

El ministro también ratificó que a partir del robo de los fusiles en un batallón el 6 de enero, extremaron las precauciones en la seguridad de los cuarteles.

Ninguno de los intentos de robo posteriores tuvo éxito.

DESTITUYERON AL CORONEL DEL BATALLÓN DEL QUE ROBARON LOS FUSILES.

Desde el Ejército Nacional confirmaron a Subrayado que en las últimas horas fue destituido el coronel que estaba a cargo de la Brigada de Infantería Nº 1, donde el pasado 6 de enero robaron dos fusiles de alto poder de fuego.

Este coronel había dado la orden de realizar la custodia perimetral sin balas luego de un intento de autoeliminación de uno de los efectivos.

Tras ese hurto hubo varios intentos en otros cuarteles, el último ocurrió anoche en el Grupo de Artillería Nº 2, en Trinidad, departamento de Flores.

Según informó a Subrayado el vocero del Ejército, Yamandú Lessa, el hecho ocurrió sobre las 23.30 horas cuando un hombre encañonó a un soldado que no estaba de guardia, y por tanto estaba desarmado, y mediante amenazas pretendió hacerse del arma de otro soldado que sí estaba de guardia. “O el soldado le entregaba el arma o los mataba a los dos”.

En ese momento el soldado de guardia se trabó en lucha con el individuo y hubo tres dispararos desde un arma calibre 38. Uno de ellos hirió al soldado de guardia en el cuello, ocasionándole orificio de entrada y salida. Pese a eso logró reducir al atacante.

Al sentir los disparos, personal del Ejército del predio militar fue en apoyo, detuvo y entregó a esta persona a la Policía.

De acuerdo a información primaria que posee el Ejército, el atacante no es oriundo de Flores y sí cuenta con antecedentes penales. Permanece detenido en la ciudad de Trinidad y en las próximas horas será indagado por la Policía, la Justicia y también la Justicia Militar.

Mientras tanto, el soldado herido permanece internado en el hospital local fuera de peligro.

El Grupo de Artillería N.º 2 está en la entrada a la ciudad de Flores y está rodeado de viviendas.

La policía de Trinidad indaga al joven que está detenido, y que alega que intentó robar un fusil para vender en el mercado negro. El detenido también declara que trabajó solo.

Dejá tu comentario