El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gustavo Grecco expresó su preocupación por la situación que atraviesa Treinta y Tres, en cuanto a la aparición del nuevo brote de coronavirus COVID-19, y afirmó que el personal de salud tiene doble responsabilidad en la prevención.
Para Grecco lo que sucedió en Treinta y Tres "podría ocurrir en otros lugares"
El presidente del SMU se refirió al nuevo brote de COVID-19 y expresó que "esto no está controlado".
Grecco aseguró que en un contexto en el que Uruguay tenía buenos resultados, esta situación que se generó en el departamento de Treinta y Tres demostró “que esto no está controlado, y es altamente probable que ocurran otros episodios similares en otros lugares”; teniendo en cuenta que el epicentro de este nuevo brote fue en el personal de salud.
Asimismo explicó si necesita más personal en treinta y tres para cubrir a médicos que estén en cuarentena, está previsto que vayan desde otros departamentos y aseguró que todos están “dispuestos a hacerlo”.
Veda de la Dinara: prohibió la pesca de corvina negra hasta el 15 de enero de 2025
Grecco también se refirió a la responsabilidad de cuidarse para evitar el contagio, y reconoció que quienes trabajan en la salud “tiene una doble responsabilidad porque cuando contraemos el virus podemos contagiarlo en lugares con población altamente vulnerable”.
Dejá tu comentario