SEGURIDAD SOCIAL

Para García, reforma previsional garantiza las políticas sociales de las próximas generaciones

El ministro de Defensa dijo que se vive una situación demográfica muy clara, donde las personas viven cada vez más y nacen menos uruguayos. "Esta ecuación hay que resolverla", enfatizó.

17 de agosto de 2022, 14:49hs

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó que el anteproyecto de reforma de la seguridad social garantiza la arquitectura de las políticas sociales y la seguridad social de las próximas generaciones.

“Es un proyecto con un enorme contenido social. Es garantizar los derechos sociales para las próximas generaciones”, remarcó.

“Es un proyecto de solidaridad”, sostuvo. García dijo que Uruguay vive una situación demográfica muy clara, donde las personas viven cada vez más y con mejor calidad de vida, pero en el otro extremo cada vez nacen menos uruguayos. “Esta ecuación hay que resolverla”, enfatizó.

Según el ministro, hay que “garantizar la arquitectura de la seguridad social, las jubilaciones, las pensiones, las prestaciones que tiene la seguridad social, que es mucho más que las jubilaciones y las pensiones”.

“Hay un liderazgo político. El saber que hay un problema, y que se asume con seriedad y con responsabilidad las políticas sociales y la seguridad social de las próximas generaciones”, reiteró.

Dejá tu comentario