Nacional

Para Francia Uruguay tiene excelentes resultados económicos

Eso es lo que asegura el mensaje del embajador francés en Uruguay . Dice también que Uruguay es un país amigo fiel de Francia y con seguridad jurídica.

 

Las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, difieren de la exposición y visión que tenía el embajador francés en Uruguay y que hacía pública mediante la página de internet de la Embajada. 

Las empresas francesas están presentes desde hace mucho tiempo en Uruguay con cerca de 500 millones de euros de inversiones y esto es uno de los puntos que se destacan en el mensaje final del embajador francés en Uruguay en la página de la sede diplomática.

Según el embajador Francés para Uruguay, Jean-Christophe Potton, "la estabilidad de las instituciones, la seguridad jurídica y la situación geográfica también hacen del Uruguay un país importante donde invertir en una perspectiva regional".

En materia económica, según el representante del gobierno francés, " hay que reconocer que el país obtuvo resultados excelentes en estos últimos años, a pesar de la crisis mundial, lo que le permite emprender grandes proyectos de infraestructura, como el de interconexión eléctrica obtenido por Areva en 2008, o el del aumento de la capacidad del puerto de Montevideo".

El embajador destacó a Uruguay como " un país agradable, acogedor y bien organizado".

Lo nombra como una nación "de gran estabilidad con excelentes resultados económicos" y hace mención explícita al crecimiento anual promedio de 5% estos últimos años, la  caída de la desocupación de 13,1% en 2005 a 7,6% en la actualidad y la  reducción de la deuda pública de 97% del PBI en 2005 a 59% hoy en día.

Sobre el final de su exposición e l diplomático menciona a Uruguay como "amigo fiel de Francia, mucho más próximo de lo que se podría pensar mirando el mapa".

Potton fue consejero internacional del Ministro de Economía y Finanzas y del Ministro delegado de Comercio Exterior además de adjunto al Jefe de la Misión de Expansión Económica (PEE) de Nueva York. 

Dejá tu comentario