REUNIÓN EN MTSS

Para el PIT aumentos son "absolutamente insuficientes" y reclama cambiar la política económica

Jorge Bermúdez afirmó que "ha habido más dudas que certezas en el planteo del sector empresarial" en la reunión del Consejo Superior del sector privado.

El integrante del PIT-CNT, Jorge Bermúdez, calificó como “absolutamente insuficientes” los aumentos salariales anunciados por el gobierno.

Bermúdez participó este viernes en representación de la central obrera en la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de la reunión del Consejo Superior del sector privado.

Reclamó un ajuste del Salario Mínimo Nacional, que se utiliza para los ajustes en sectores no formalizados y es un elemento clave para muchos trabajadores, consideró.

El sindicalista se refirió a la pérdida salarial y cuestionó la política económica del gobierno. “La realidad es que hay una política económica del gobierno con una visión que toma como variable de ajuste el salario de los trabajadores y, por lo tanto, lo que debe cambiar es la política económica”, afirmó Bermúdez.

Desde el PIT-CNT están de acuerdo con la convocatoria del MTSS para que unos 80 sectores de actividad negocien la posibilidad de adelantar una parte del correctivo por inflación, para no llegar al final de los convenios con una pérdida salarial aún mayor, subrayó.

Bermúdez dijo que “ha habido más dudas que certezas en el planteo del sector empresarial”.

Indicó que la discusión es válida y necesaria, pero que no resolverá la situación de pobreza y de pérdida salarial, del poder adquisitivo de los salarios por el avance de la inflación real que supera a la proyectada.

“La política económica del gobierno, para los intereses de la gran mayoría de los uruguayos, es una política equivocada”, dijo. “Una política que no enfoca en atender las necesidades de los más necesitados que son la gran mayoría de los uruguayos”, acotó.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, destacó la receptividad tanto de empresarios como de trabajadores a la sugerencia del Poder Ejecutivo.

MIERES CONSEJO PRIVADO

Dejá tu comentario