SociedadFactum | datos | inseguridad

Para el 45% de los uruguayos ningún partido tiene capacidad para solucionar la inseguridad

Así concluye la encuesta de Factum de mayo. El 26% cree que la solución la tienen los blancos, mientras que para el 19%, el Frente Amplio.

La pregunta concreta realizada por la encuestadora Factum fue “¿qué partido o qué candidato tiene las ideas, la capacidad y la gente para resolver los problemas de la delincuencia y la inseguridad?”.

Los resultados presentados en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal, corresponden a la encuesta del segundo trimestre, realizada en mayo pasado. La consulta fue a 1.004 casos con un margen de error estadístico máximo es de +/- 3,2%.

Casi la mitad de la población, el 45%, no identifica a ningún partido con la solución sobre la inseguridad, ante la pregunta respondieron que ninguno o que no sabían.

Discriminado por partidos, los resultados indican que el 26% identifica al Partido Nacional como el que tiene la capacidad para resolver los problemas de la delincuencia y la inseguridad. El 19% manifiesta que es el Frente Amplio el más capacitado para resolver el problema. Luego aparecen con 5% el Partido de la Gente, 4% el Partido Colorado y 1% el Partido Independiente.

Cruzando estos datos con otros relevados por Factum, su director Eduardo Botinelli, sostiene que el tema de la seguridad pública en términos de voto de aquí a las elecciones nacionales no es un elemento que “mueva la aguja” entre los bloques políticos, ya que la percepción sobre quien puede resolver los problemas de inseguridad está muy relacionada con la intención de voto.

Dejá tu comentario