Nacional

Para desarticular a barras bravas, los dirigentes deben dejar de apoyarlas

Es el concepto que manejó el ministro Bonomi durante la interpelación. “Durante años los dirigentes de los clubes mintieron”, aseguró.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró este miércoles en el Parlamento que para terminar con las barras bravas en el fútbol, los dirigentes deben dejar de apoyarlas.

“Desarticular las barras bravas criminales del fútbol implica que los actores que han sostenido el funcionamiento sistemático y estructurado de esos grupos, durante tantos años, dejen de hacerlo”, señaló.

“Durante años los dirigentes de los clubes mintieron. Dijeron que no entregaban entradas y que no daban beneficios, y alimentaron un fenómeno de proporciones que hoy vamos a desarticular”, aseguró Bonomi.

“En definitiva, la cuestión es atacar estos grupos que no van a ver el fútbol, sino a general otro tipo de negocios y ganar dinero ilícitamente”, agregó.

El ministro fue convocado al Parlamento por los incidentes en la previa del clásico que finalmente se suspendió, a fines de noviembre del año pasado.

La interpelación estuvo a cargo del diputado colorado Germán Cardoso.

Durante las más de 12 horas que duró el llamado a sala, Bonomi hizo hincapié en lo que sucede en Peñarol, y dijo que allí está “en disputa” el liderazgo de la barra brava luego que los últimos cabecillas fuera procesados con prisión o muertos en ajustes de cuenta.

Dejá tu comentario