Bonomi advirtió que “la jefatura de la barra de Peñarol está en disputa”

Dijo que hay unos “50 lugartenientes” y cerca de “400 soldados” que buscan escalar en la estructura de la barra brava.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi comparece este miércoles en el Parlamento convocado en régimen de interpelación por la inseguridad en el deporte.

Fue llamado a sala a comienzos de diciembre del año pasado, luego de los incidentes en el clásico que no llegó a jugarse por incidentes en la tribuna de Peñarol. La interpelación finalmente se acordó realizar ahora.

En un momento de su presentación en la Cámara de Diputados, Bonomi se refirió a los barra bravas en general, y a los de Peñarol en particular, y acusó a dirigentes que durante años negaron su existencia y los beneficios que recibían.

Tras dar los nombres de los últimos líderes de la barra brava aurinegrea de los últimos años, y luego de informar los enfrentamientos que terminaron con varios de ellos muertos, el ministro aseguró que “la jefatura de la barra está en disputa”.

“El control de la misma tiene un fundamento económico ya que se basa en la venta de drogas en la tribuna, la comercialización de entradas y hasta participación en venta de jugadores”, dijo Bonomi.

Luego señaló que “hay cerca de 50 lugartenientes que manejan el negocio y tienen cerca de 400 soldados”.

Bonomi dijo que existe “hasta un ritual de ingreso en la barra” y “el compromiso de enfrentarse a otras barras y a la Policía”.

Nombró a “los perros”, que son los que custodian a los cabecillas y dijo que hay en los miembros de la barra “una intención de escalar adentro” para acceder a beneficios económicos.

El ministro dijo que durante años los dirigentes colaboraban con los barras, les daban entradas y beneficios en viajes al exterior.

Incluso citó un libro del periodista Ricardo Gabito en el que se da cuenta de una reunión de directiva de Peñarol en el año 2008 en la que irrumpieron los dos líderes de la barra de entonces, sin la oposición de los dirigentes.

Dejá tu comentario