La Comisión de Ética del Partido Colorado entiende que el exministro de Ambiente, Adrián Peña, tuvo una “conducta impropia” y que hubo “rasgo de por lo menos negligencia”, por la polémica sobre su título universitario.
Para Comisión de Ética del Partido Colorado, Peña incurrió en "conducta impropia" y con "negligencia"
Sugiere "declarar censurables los hechos sucedidos en el pasado y el apercibimiento con relación a la trayectoria futura".
“Es una conducta impropia, no esperable dada su trayectoria, capaz de afectar la credibilidad sobre su gestión personal, y con eventuales consecuencias limitadas, sobre el prestigio y la trayectoria partidaria”, indica el documento, con fecha del 22 de febrero de 2023.
En ese sentido, la comisión sugiere “declarar censurables los hechos sucedidos en el pasado y el apercibimiento con relación a la trayectoria futura”.
"Mi lugar electoral me obliga a ser el primer escudero de defensa de la coalición", aseguró Andrés Ojeda
El texto da cuenta de la cronología del caso, las disculpas del exministro porque “había incurrido en una conducta errónea” y el posterior reconocimiento de que debía un curso que era requisito.
También se sostiene que “no hubo aprovechamiento material ni empleo del título de que se carecía, así como que no se trata de un título habilitante para el ejercicio de una actividad profesional determinada”.
“No se constata, en el caso, el uso indebido de la mención a la calidad de Licenciado ni del poder público o de la función pública, para obtener directa o indirectamente un provecho económico o de cualquier otra naturaleza para sí o para otro”, se agrega y se esgrime que no hay damnificados ni responsabilidad penal por el hecho, y que Peña renunció a su cargo en el Poder Ejecutivo.
Dejá tu comentario