Política Charles Carrera | luis alberto heber | Frente Amplio

Para Charles Carrera Heber "faltó a la verdad"

El senador del Frente Amplio se refirió al acto conjunto que realizó en Salto la coalición de gobierno en defensa de la LUC.

Charles Carrera sostuvo que Luis Alberto Heber “faltó a la verdad” cuando afirmó que si se derogan los 33 artículos de la LUC sobre seguridad “tendrían que abrir las cárceles”.

El senador frenteamplista manifestó que, lo que preocupa a la fuerza, es que desde el gobierno se den las garantías para que el proceso de referéndum contra la ley se desarrolle en marzo abril del año que viene, y que el ministro del Interior, que es el garante, se dedique a eso y no a “faltar a la verdad”.

"Espero que no se utilice el aparato del estado en ese sentido", dijo.

Consultado sobre sus afirmaciones sobre el ministro Heber, consideró que faltó a la verdad diciendo que si se derogan los 33 artículos de la LUC en discusión en materia de seguridad “se van a tener que abrir las cárceles”, y reafirmó que, de los 126 artículos que versan sobre el tema, las firmas buscan derogar únicamente los 33 que consideró “más complejos”.

No es cierto cuando se dice que si se anulan esos 33 artículos se van a tener que abrir las cárceles, eso es faltar a la verdad No es cierto cuando se dice que si se anulan esos 33 artículos se van a tener que abrir las cárceles, eso es faltar a la verdad

Carrera afirmó que la fuerza política quiere un debate ético, y que ese es el que van a dar en conjunto con organizaciones sociales, sindicales y partidarios de otras líneas políticas que “ven lo negativa y regresiva que es esta ley en muchos aspectos, no solo en materia de seguridad”

Dejá tu comentario