Política Gerardo Núñez | Beatriz Argimón | Frente Amplio

Para Argimón los partidos tienen que dar "rápida respuesta" en casos como el de Gerardo Núñez

Por su parte, juventudes del Frente Amplio cuestionaron que el Tribunal de Conducta Política analice el caso del diputado.

La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió al caso del diputado Gerardo Núñez y reclamó una rápida respuesta de los partidos políticos en estos temas.

“Es un tema que sigo con atención, donde los partidos políticos no están libres de que estas cosas pasen. Lo que sí, cualquiera de los partidos políticos que tengan que enfrentarse a este tipo de situación en estos tiempos tiene que dar, desde mi lugar, una rápida respuesta. Así le reclamo al mío”, afirmó Argimón.

Luego añadió que “hay que ser muy cuidadoso” y tener “todas las garantías de que todas las partes puedan trasladar su mirada, pero fundamentalmente esperando el debido proceso. Sabiendo luego la decisión, obviamente se tiene que obrar inmediatamente en consecuencia”.

Por su parte, juventudes del Frente Amplio del oeste de Montevideo y de Minas cuestionaron que el Tribunal de Conducta Política analice el caso del diputado Gerardo Núñez cuando la Justicia ya dispuso medidas cautelares ante una denuncia por violencia de género.

En un comunicado, los jóvenes repudiaron el silencio de la fuerza política, afirmando: “Como mujeres sabemos se agrega que no existen hasta el momento espacios en los que estemos seguras y amparadas por completo, pero entendemos que el Frente Amplio como fuerza que se autodenomina antipatriarcal debería, al menos, intentar acercarse a construir espacios donde el acompañamiento a las mujeres no quede únicamente en el discurso.

Dejá tu comentario