PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
GOBIERNO

Para Álvaro Delgado el llamado a sala de Arbeleche "es una interpelación al gobierno"

El secretario de presidencia adelantó sobre el programa Jornales Solidarios, que será una reedición y en formato diferente a 2021.

19 de mayo de 2022, 10:31hs

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y otros integrantes del gobierno acompañaron a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, a una reunión con la bancada de la coalición previo a la interpelación en Diputados.

Tras esto, Delgado se refirió al llamado a sala como una interpelación al gobierno y no a la ministra. “Lo que quieren hacer es una interpelación al gobierno y el gobierno lo que va a hacer hoy es decir todo lo que hizo y todo lo que va a hacer. Porque en definitiva tenemos un compromiso con la gente y haber podido hacer esto y hacer lo que vamos a hacer sin subir un impuesto y sin aumentar un endeudamiento, que eran las medidas recurrentes en los 15 años anteriores, ante cada crisis económica o cada estrés que había en la sociedad”, detalló.

JORNALES SOLIDARIOS

Álvaro Delgado se refirió además a los Jornales Solidarios, otro tema a tratar en la jornada de este jueves, en reunión con autoridades departamentales de la coalición y que luego se trasladará al Congreso de Intendentes.

Desde el Poder Ejecutivo proponen “reeditar los Jornales Solidarios u oportunidad laboral que se hizo el año pasado y que tuvo una evaluación muy positiva por parte de la ciudadanía de todo el país”. Si bien no dio mayores detalles, adelantó que se trata de un formato nuevo, pero que tendrá coincidencias con los que se dieron en 2021. Será quincenal, los cupos ya están establecidos por departamento y serán distribuidos por sorteo.

“Es un gobierno que ha duplicado la ayuda social con respecto al 2019, que pesar de la pandemia y de esta guerra (Ucrania, Rusia), es un gobierno que se va a preocupar para que la gente se adelante en la recuperación salarial y no pierda poder adquisitivo. De bajar los productos de la canasta básica, de generar inversión. Tan es así, que hoy con abril cerrado estamos superando el récord de exportaciones del año pasado. Superando el récord de inversiones de los años anteriores”, remarcó.

Dejá tu comentario