Política Partido Nacional | Coalición | Montevideo

Para Abdala, que la oposición vote junta es la "única oportunidad" de ganar en Montevideo

El dirigente nacionalista consideró que es una "alternativa interesante". No se ha definido con cuál de los cinco partidos se presentaría la alternativa.

El diputado nacionalista Pablo Abdala aseguró que ya se viene trabajando de cara a las elecciones departamentales. En Montevideo, es probable que la coalición multicolor se presente en un solo lema.

Para el secretario del directorio del Partido Nacional, “Montevideo es un caso muy especial” y la comparecencia conjunta de todos los partidos de la oposición es una alternativa que no se descarta.

Es una “alternativa interesante” y “la única oportunidad de definir un escenario competitivo en Montevideo y poder llegar a ganar la elección”, afirmó Abdala.

Dentro del lema común debería haber un candidato blanco, otro colorado y un tercer representante del resto de los partidos. No hay nada resuelto aún con cuál de los cinco partidos de la oposición se presentaría la alternativa.

El Partido Nacional impulsa la convocatoria de las convenciones departamentales para proclamar a los candidatos. El plazo vence el 9 de febrero.

“Cada departamento es una realidad diferente” y en muchos se analizan alianzas electorales, afirmó Abdala.

Dejá tu comentario