Política Francisco | Vaticano | Uruguay

Papa Francisco nombró a Luciano Russo como nuevo nuncio en Uruguay

Es oriundo de Lusciano, Italia, tiene 58 años, es licenciado en Teología y doctor en Derecho Canónico. Habla italiano, español, francés, inglés y portugués.

El papa Francisco nombró a monseñor Luciano Russo como nuevo nuncio apostólico en Uruguay, informó la Conferencia Episcopal.

El nuevo representante del Vaticano es oriundo de Lusciano, Italia, tiene 58 años, es licenciado en Teología y doctor en Derecho Canónico. Habla italiano, español, francés, inglés y portugués.

Fue ordenado sacerdote en 1988 y obispo en 2012. Es arzobispo titular de Monteverde y decano del servicio diplomático de la Santa Sede, al cual ingresó en 1993.

Fue nuncio apostólico en Ruanda, Argelia y Túnez y en Panamá. Antes, prestó servicios como secretario de las Nunciaturas de Papúa Nueva Guinea, Honduras y Siria. Además, fue primer consejero en Brasil, Países Bajos, Estados Unidos y Bulgaria y encargado de Negocios en Honduras.

En 2002 y 2008, fue jefe de la delegación de la Santa Sede ante la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en 2015 en la Asamblea General de INTERPOL en Ruanda.

Dejá tu comentario