Deportes Paolo Montero | San Lorenzo

Paolo Montero es el nuevo DT de San Lorenzo de Almagro

El exzaguero internacional llega a un equipo grande de Argentina y busca el éxito que no pudo conseguir en Colón y Rosario Central

El flamante manager de San Lorenzo, Mauro Cetto terminó inclinándose por Paolo Montero. El uruguayo trabajará con Marcelo "Marujo" Otero, Santiago Ferro y el Profesor Iraola como parte del cuerpo técnico.

Pesó, sin dudas, el conocimiento entre ambos. Cetto era jugador de Rosario Central cuando Montero lo dirigió en 2017.

El nuevo entrenador llega además en medio de un fuerte recorte presupuestario en el club. Habrá depuración en el plantel y pocas incorporaciones.

Por el camino quedaron muchos candidatos: Guillermo Barros Schelotto, Pablo Guede o el uruguayo Diego Alonso estuvieron en carpeta, según el diario deportivo Olé.

Luego apareció el nombre de Pablo Lavallén y se evaluó mantener a Leandro Romagnoli, quien dirigió interinamente los últimos tres partidos del semestre.

Por razones económicas se descartó a otro uruguayo: Alexander "El Cacique" Medina, de gran presente en Talleres.

Cetto pretende que el nuevo DT tenga injerencia en el proyecto de juveniles. Montero tuvo un paso por las formativas de Peñarol y está actualizado con lo que se hace en Europa, sobre todo en Italia.

Hay que recordar que Montero tuvo un paso como futbolista por el Ciclón en la temporada 2005-2006, luego de brillar más de una década en Europa, especialmente en Juventus.

En Boedo apenas jugó 18 partidos y convirtió un gol. Dejó una buena imagen en el club no solo en lo deportivo sino también en lo personal.

Según revela Olé, devolvió buena parte del contrato que había firmado por no haber podido estar pleno desde lo físico.

En 2007 recaló en Peñarol y se retiró ese mismo año. Luego se incorporó a formativas y en 2014 tuvo un paso interino como técnico del plantel principal. Tras la salida de Saralegui fue uno de los candidatos que estuvo a estudio de la dirigencia. Finalmente se optó por Mauricio Larriera.

Hizo una gran campaña al frente de Boca Unidos, lo que le permitió posteriores contratos con Colón y de Central.

Con la expectativa de obtener la experiencia necesaria para poder dirigir en la elite de Europa, estuvo los últimos años en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre del año pasado.

Dejá tu comentario