La pandemia de covid-19 está condicionando los resultados de Los Pumas, pero "no es excusa" para explicar el pobre rendimiento en 2021, aseguró su seleccionador Mario Ledesma este domingo tras perder 53-7 en Irlanda.
Pandemia explica los malos resultados de los Pumas, pero "no es excusa", dice Ledesma
La pandemia de covid-19 está condicionando los resultados de Los Pumas, pero "no es excusa" para explicar el pobre rendimiento en 2021, aseguró su seleccionador Mario Ledesma este domingo tras perder 53-7 en Irlanda.
La sufrida en Dublín es la octava derrota del equipo argentino de rugby en los nueve últimos partidos disputados en 2021, con una única victoria hace una semana en Italia.
Una serie de malos resultados que Ledesma los contextualizó en la situación provocada por la pandemia del covid-19.
"El año pasado perdimos nuestro equipo profesional (los Jaguares disputaban el Super Rugby) y los jugadores empezaron a mudarse a Europa", recordó el técnico en conferencia de prensa.
"Y no jugar en casa durante dos años, obviamente es duro porque hemos estado metidos en una burbuja en todos los sitios en los que hemos estado", añadió.
Esta situación "es muy dura para los jugadores, porque no tenemos presupuesto para que nos acompañen las familias como sí hacen otras selecciones".
"Hablamos de salud mental de los jugadores y ya me gustaría a mí que otros equipos tuvieran que jugar después de dos años sin hacerlo en casa y concentrados en burbujas. Es todo un desafío", aseguró.
Ledesma, en el cargo desde 2018 después de formar parte del icónico equipo argentino que alcanzó las semifinales en el Mundial de 2007, matizó que la pandemia "no es una excusa para los malos resultados".
"Estas son las condiciones en las que jugamos y los resultados no han llegado", zanjó.
Sobre la gira de otoño, en la que los Pumas perdieron ante Francia (29-20) e Irlanda y ganaron a Italia, Ledesma aseguró que estos dos equipos europeos "han sido claramente los dos mejores en esta ventana", habiendo sido capaces ambos de vencer a los temibles All Blacks neozelandeses.
Ledesma destacó el progreso del XV del Trébol desde la llegada como seleccionador del inglés Andy Farrell: "Evidentemente, el nivel que demostraron contra los All Blacks y la manera cómo les dominaron a lo largo de los 80 minutos fue impresionante y sí, se puede decir que han mejorado mucho desde hace un par de años".
Farrell, por su parte, destacó que "hemos crecido como grupo" y que el partido frente a los Pumas "es el día que más placer he tenido" desde que se hizo cargo de Irlanda.
pi/mcd/pm
FUENTE: AFP
Lo más visto
video
Dejá tu comentario