Internacionales

Pandas gemelos de 15 cm nacen en zoológico de Viena

Se trata de un hecho poco común tanto por ser gemelos como por tratarse de una concepción natural. Pero la mayoría no vive más de 100 días.

El zoológico de Viena anunció que dos bebés panda nacieron en sus instalaciones por medio de concepción natural, un hecho poco común en cautiverio.

Los especialistas no estaban seguros de que hubiera más de una cría, ya que su madre los mantuvo abrazados sin mostrarlos durante días para darles calor.

El zoológico no interviene al inicio, dejando los cuidados naturales a la madre y su evolución es seguida por medio de cámaras y micrófonos. Los gemelos, que todavía no tienen pelo, miden 15 centímetros.

La experta Eveline Dungl aseguró que están muy bien y que su desarrollo es excelente. “Podemos ver sus barrigas llenas con la leche de Yan Yang. Ya podemos ver un poco el patrón negro y blanco, como las manchas negras de los ojos, marcas en las orejas y un poco de negro en los hombros”.

La pareja de pandas, ambos de 16 años y prestados por China en 2003, ya habían engendrado en tres ocasiones pero esta vez sorprendió la llegada de gemelos.

“Yang Yang y Long Hui no pertecen a Viena, siguen perteneciendo a China. En el contrato está escrito que un bebé puede quedarse al menos dos años, así que los últimos oseznos regresaron a China a la edad de dos años y pocos meses”.

Según la tradición china, se les otorgará un nombre 100 días después de su nacimiento, ya que el 50% de las crías no superan ese tiempo de vida.

Dejá tu comentario