AFP

Panamá, con un ojo puesto en Honduras, busca golear a Granada para avanzar en Copa Oro

Panamá tratará de golear este martes a Granada para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro, aunque las esperanzas de los canaleros dependen también de que la invicta y ya clasificada Honduras derrote a Catar.

Panamá tratará de golear este martes a Granada para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro, aunque las esperanzas de los canaleros dependen también de que la invicta y ya clasificada Honduras derrote a Catar.

El duelo, a disputarse en el Exploria Stadium de Orlando (01H00GMT del miércoles), se presenta dramático para los panameños, que ven amenazado seriamente su pase a cuartos de final, fase a la que han llegado siempre desde la edición de 2005.

A falta de una fecha, Honduras encabeza el grupo D con seis puntos, seguido de Catar con cuatro, Panamá con uno y Granada con cero.

Para evitar la debacle, los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, deben ganar con al menos 3 goles de diferencia a Granada, que no se juega más que la honra.

Pero el esfuerzo será en vano si Catar logra una victoria o un empate ante Honduras, lo que clasificaría al equipo árabe en detrimento de los panameños.

En teoría, Catar tiene la ventaja de que Honduras, ya clasificado, podría enfrentar la cita más relajado o con jugadores menos habituales para darle descanso al teórico equipo titular.

- Salir a ganar -

"Queda un partido más, vamos a salir a ganar, hacerlo bien y esperar lo que pase", señaló Christiansen tras la derrota panameña del sábado ante Honduras.

Por su parte, Granada cuenta sus partidos por goleadas y ya no tiene ninguna opción de seguir en el torneo.

Los dirigidos por el canadiense, Michael Findlay, perdieron 4-0 ante Honduras y Catar, por lo que la cita se presenta como una oportunidad de seguir creciendo ante un rival de Concacaf.

"A nadie le gusta ser eliminado de una competición, pero éramos realistas cuando vinimos aquí y tenemos que seguir siendo realistas, pero estableciendo metas y objetivos específicos y tratar de alcanzarlos", dijo Findlay.

- Dudas en defensa -

Los principales inconvenientes de Panamá se producen en defensa, donde Harold Cummings será baja por lesión, mientras que Roderick Miller es duda por molestias físicas.

La prensa panameña ha destacado el buen trato de balón, la facilidad realizadora y la capacidad de reacción del combinado de Christiansen, que ha marcado cinco goles en dos partidos.

Los extremos Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez; el delantero Rolando Blackburn y el volante Adalberto Carrasquilla han tirado de un renovado equipo cuyo verdadero objetivo se centra en el octagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

Sin embargo, el principal talón de Aquiles ha sido el eje de la defensa, con sensibles bajas por lesión y covid-19.

El equipo ha encajado seis goles en dos partidos y las principales críticas se dirigen a la facilidad con la que los defensores pierden la posesión al salir con la pelota jugada desde atrás, lo que provoca letales contragolpes del rival.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía - Francisco Palacios, Adolfo Machado, Richard Peralta, Eric Davis - Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Edgard Bárcenas, Jose Luis Rodríguez, Alberto Quintero- Rolando Blackburd. DT: Thomas Christiansen.

Granada: Jason Belfon - Benjamín Ettienne, Omar Beckles, Aaron Pierre, Regan Charles Cook- Alex McQueen, Romar Frank, Shavon John Brown, Jacob Berkely Agyepong, Tyrone Sterling- Dejon Noel Williams. DT: Michael Findlay.

jjr/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario