Deportes Flamengo | Palmeiras | Copa Libertadores

Palmeiras ganó la final en Montevideo y se consagró Bicampeón de la Copa Libertadores

Raphael Veiga abrió el marcador en el minuto 6, empató Gabi a los 71 y Deyverson puso el 2-1 al comienzo del alargue.

Palmeiras ganó la final de la Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo y consiguió el bicampeonato 2020 - 2021.

Venció a Flamengo 2 a 1, con goles de Veiga en el minuto 6 del primer tiempo y de Deyverson a los 5 minutos de comenzado el alargue. A los 71 minutos había empatado Gabi.

En Palmeiras se consagró campeón el uruguayo, lateral de la selección, Joaquín Piquerez, que fue titular y salió en los minutos finales del alargue.

Y así lo festejó en el vestuario:

Embed

En Flamengo fue titular Giorgian de Arrascaeta, que también fue sustituido faltando 5 minutos para terminar el alargue.

Un estadio Centenario remodelado (con una inversión que supera los 6 millones de dólares) fue el escenario para la gran final única del máximo campeonato de clubes del continente.

Los dos clubes de Brasil, de Río de Janeiro y de San Pablo, buscaban su tercera Libertadores. La logró Palmeiras, que revalidó el título de 2020. Flamengo era el campeón de la Libertadores en 2019.

Titulares-final-libertadores.jpg

El operativo de seguridad del Ministerio del Interior dispuso que las hinchadas estén separadas en todo momento, tanto antes como después del partido, en distintas zonas de Montevideo: los hinchas de Palmeiras en el parque Rodó y los de Flamengo en el parque Roosevelt.

Terminado el partido, la hinchada del equipo ganador se quedó en el estadio y la otra se retiró escoltada por la Policía hasta el lugar donde esperan los ómnibus. De ahí retomarán el viaje hacia la frontera con Brasil, escoltados también por Policía Caminera.

La hinchada vencedora tiene espacios en la ciudad para festejar, custodiados por la Policía. Se espera que haya concentración de hinchas en el Centro de Montevideo (18 de Julio) y en la rambla.

El operativo de seguridad comenzó en la noche del viernes y se extiende este sábado durante todo el día. Está previsto que las puertas del Centenario se abran a la hora 13.

Dejá tu comentario