PolicialesWilmar Valdez | AUF

Palma y Ríos declararon como indagados en el caso de los audios de Valdez

Al presidente de Liverpool le señalaron omisiones en su declaración inicial como testigo.

El presidente de Liverpool José Luis Palma compareció este lunes al mediodía ante la Fiscalía en calidad de indagado en la causa que investiga una presunta extorsión contra el ex presidente de la AUF Wilmar Valdez. El dirigente se retiró sin responder preguntas de los periodistas.

Esta fue la segunda vez que Palma declaró en Fiscalía por el escándalo de los audios grabados por el empresario Walter Alcantara.

Primero declaró como testigo y ahora como indagado en la investigación que dirige la fiscal Silvia Pérez.

Llegó unos minutos después de las once de la mañana junto a su abogado, Gustavo Bordes, y respondió preguntas durante dos horas.

En la audiencia participaron escuchando las declaraciones de Palma, el abogado Gonzalo Fernández, representante del también dirigente del fútbol Arturo del Campo; Gastón Chavez como representante del denunciante Wilmar Valdez, y la abogada Silvia Etchebarne, defensora de Alcántara.

Según supo Subrayado, durante la audiencia se revisaron las declaraciones primarias de Palma y la fiscal le marcó omisiones en sus respuestas en aquel momento, a la luz de nuevos elementos que habían surgido durante la investigación.

Participantes en la audiencia aseguraron que en esta instancia no se escucharon los audios recuperados del teléfono de Alcántara por Policía Cientifica.

Según supo Subrayado la fiscal trató de determinar si hubo un plan entre los indagados para presionar a Valdez con los audios y hacer que desistiera de presentarse a la reelección en la AUF.

Los indagados hasta ahora son Del Campo, Palma, Alcántara y el periodista Julio Ríos, que declaró este lunes de tarde ante en Fiscalía.

El periodista negó cualquier participación en una supuesta concertación para perjudicar a Valdez:

VERSION RIOS

A su vez, el abogado de Ríos, el ex legislador Washington Abdala, reclamó que se investigue lo que se escucha en las grabaciones entre Alcántara y Valdez, que es un supuesto caso de corrupción:

RIOS INDAGADO

Dejá tu comentario