Paliza en Japón para el argentino Omar Narváez tras ser campeón por 12 años

Naoye Inoue, 16 años menor, lo noqueó cuatro veces en dos round. Un golpe en el hígado terminó con el padecimiento. Video.

 

Luego de ser campeón mundial por 12 años, el argentino Omar Narváez recibió una verdadera paliza ante el japonés Naoye Inoue, quien lo mandó a la lona cuatro veces en dos asaltos.

Un golpe al hígado fue precisamente el que dejó sin asunto al patagónico, de 37 años, excampeón de la categoría Supermosca.

La pelea tuvo lugar en el Metropolitan Gym de Tokio. Inoue, de 21 años, es el nuevo monarca. Tiene un invicto de nueve peleas, ocho de ellas ganadas por knock-out.

Desde el primer round los puños del japonés se hicieron sentir. Nárvaez supo enseguida que su rival era superior en potencia y técnica.

Por ir a la pelea franca cayó dos veces en el primer round y dos veces en el segundo.

La carrera profesional de Narváez quedó con un récord de 43 peleas, dos derrotas y dos empates.

El argentino también ostentó -desde 2002- el cinturón mosca de la OMB, categoría en la cual realizó 16 defensas. La última derrota de Omar Narváez en el ring había sido en 2011 cuando, en el Madison Square Garden de Nueva York, perdió con el filipino Nonito Donaire. “El Huracán” había conseguido el título Supermosca en 2010 cuando, en el Luna Park, venció a Everth Briceno.

Luego defendió el título 11 veces: Víctor Zaleta (México), César Seda (Puerto Rico), William Urina (Colombia), José Cabrera y Jhonny García (México), David Quijano (Puerto Rico), Felipe Orucuta (México), Hiroyuki Hisataka (Japón), David Carmona (México), y los mexicanos Antonio García y Felipe Orucuta.

Narváez perdió además la posibilidad de igualar la marca de 31 defensas exitosas mundialistas que posee el célebre mexicano Julio César Chávez, de la que estaba a dos triunfos.

 

Dejá tu comentario