Policialesestafa | Fiscalía | justicia

Pagaron un viaje a Florianópolis y el dueño de la agencia se gastó el dinero

Autoridades investigan a la empresa Magic Travel, mientras otros afectados pueden sumarse a la denuncia.

El Ministerio de Turismo y la justicia investigan a una empresa de turismo que estafó al menos a 28 personas. El caso se conoció luego que unos 40 turistas quedaran varados en Florianópolis, y un grupo de maestras no pudiera viajar tras ser alertadas de la situación.

Doris Damaso, denunciante de la estafa, relató lo sucedido a Subrayado.

La empresa Magic Travel se presenta en Facebook como una agencia de viajes con ocho años de experiencia. El paquete por siete días a Florianópolis se vendió en aproximadamente 15 mil pesos por persona.

Ahora el sitio web está caído y su dirección figura en el World Trade Center de Montevideo, pero allí no hay oficinas a su nombre. El teléfono de contacto es un celular particular y la empresa no está en el registro del Ministerio de Turismo.

Ahora se radicó una denuncia ante la policía que será derivada a Fiscalía. Las denunciantes convocan a afectados que quieran sumarse y ampliar la denuncia, a hacerlo de forma on line con el número de denuncia 10310520.

A su vez, la ministra de Turismo Liliam Kechichian informó a Subrayado que se está investigando el caso, y que hasta el momento son seis las denuncias contra la agencia.

MINISTERIO DE TURISMO

Rusia estafados

Por otra parte, el Ministerio de Turismo comenzará a pagar el dinero a quienes fueron afectados por el cierre de la agencia de turismo “Uruguay viajes”, en 2018.

El caso se conoció en 2018 cuando el programa de Radio Sarandí, Las cosas en su sitio, informó sobre los primeros casos de personas estafadas por la agencia Uruguay Viajes.

El caso terminó en setiembre del año pasado, con el procesamiento del dueño de la empresa, un hombre de 37 años condenado a cinco años de cárcel y 16 de libertad vigilada por el delito de estafa. El hombre estaba prófugo desde que se conoció la irregularidad de la empresa; y fue capturado cuando intentó salir del país por el Chuy en ómnibus.

Las personas estafadas, que fueron al menos 42, viajarían al mundial de Rusia en 2018; y la estafa superó los 42 mil dólares.

RUSIA ESTAFADOS

Dejá tu comentario