ANCAP | Refinería de La Teja | combustible

Paganini: importación de combustible por falla en refinería obligó a pagar "precios premium"

La planta de La Teja ya produce con normalidad luego de la falla que se generó tras la detención por un paro del sindicato de ANCAP.

El ministro de Industria, Omar Paganini, informó este miércoles que la refinería de La Teja ya está trabajando con normalidad, luego de la falla que se generó tras la detención por un paro del sindicato de ANCAP.

“Está funcionando desde el fin de semana con normalidad”, indicó Paganini. Luego de un parate de diez días, la planta produce con normalidad, confirmó el secretario de Estado.

Respecto a la importación de combustible, el ministro dijo que “se decidió en ese momento, pero todavía van a ir llegando, porque hay que recomponer stocks”.

“Esos días de mal funcionamiento bajaron inventarios y siempre hay un desfasaje”, afirmó. “Se decidieron las importaciones para evitar problemas futuros que podían darse por desequilibrios de stocks en una etapa de alta demanda”, explicó.

Paganini habló de los sobrecostos que le ocasionó a ANCAP la detención de la planta y la importación de combustibles “de apuro”, que llevó a pagar “precios premium”. Confió que eso no impacte negativamente en los resultados de la petrolera estatal.

Dejá tu comentario