Sociedad Tarifas públicas

Paganini anunció que no está definido el porcentaje de aumento de las tarifas públicas

El Poder Ejecutivo espera recibir los números de las empresas públicas de este año para definir el aumento de las tarifas.

El ministro de Industria Omar Paganini confirmó que habrá aumento de tarifas públicas, pero reconoció que aún no se ha definido en qué porcentaje. El Poder Ejecutivo está a la espera de que las empresas presenten los números con los que cierran este año.

"Todavía no hay un número para adelantar" pero manifestó que se debe de tener en cuenta los ajustes de costo por la inflación y el tipo de cambio. "En algunos casos puede ser que no haya ajuste y en otros casos sí" aseguró.

Paganini no quiso adelantar sobre el porcentaje de aumento de las tarifas públicas, pero manifestó que "la lógica de los combustibles va por otro andarivel" y aseguró que "el comportamiento va a ser bien diferente porque están cambiando el sistema". Sobre el resto de las tarifas, dijo que están trabajando en conjunto con el director de OPP, Isaac Alfie, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, evaluando "la situación de cada empresa para entender que tiene que ser sustentables y por eso hay que ver cómo evolucionaron los costos". "Vamos hacer el esfuerzo para que el aumento sea el menor posible" concluyó.

Dejá tu comentario