Padres del soldado paracaidista fallecido exigen peritaje independiente

No aceptan que sean tres oficiales del Ejército quienes investiguen lo sucedido. Criticaron al comandante del Ejército por volver a saltar.

 

Los padres del alférez del Ejército que murió el 23 de febrero luego de que su paracaídas no se abriera durante un salto, rechazaron los pasos dados por el comandante Guido Manini Ríos para investigar lo sucedido.

Fernando Camacho y su esposa recorrieron 600 kilómetros desde Artigas hasta Montevideo en busca de respuestas por la muerte de su hijo. Respuestas que, según Camacho, no encontraron ni en el Ejército ni en el Ministerio de Defensa.

Ambos reclaman una investigación independiente, con auditores externos al Ejército, y no la comisión de tres expertos oficiales que analizarán lo ocurrido para determinar responsabilidades.

Los padres del joven paracaidista fallecido aseguran que su hijo hizo todo lo que debía hacer en el salto, y que murió porque algo falló. Sostienen que no fue un error humano.

Camacho criticó al comandante Manini Ríos por saltar en paracaídas días después del accidente que le costara la vida a su hijo, en una surte de homenaje al joven soldado y para demostrar que es seguro saltar.

El vocero del Ejército Yamandú Lessa explicó a Subrayado cómo funciona la comisión de oficiales que analiza el caso. Aseguró que así lo determina la ley:

 

Dejá tu comentario