Padres del niño asesinado por adolescentes reclaman Justicia

Entienden que hay responsabilidad de los padres de los adolescentes de 12 y 14 años de edad. Contaron que ambos menores se burlaron de la muerte de su hijo.

 

Los padres del pequeño Johnatan, de 11 años, asesinado días atrás por dos adolescentes de 12 y 14 años, vecinos del asentamiento donde vivía, reclamaron Justicia a las autoridades.

Ambos consideran que los padres de ambos menores tienen algún tipo de responsabilidad por la conducta de sus hijos y piden que la Justicia los haga responsables.

Destrozados por lo que esos dos adolescentes hicieron con su hijo (lo mataron a machetazos y lo tiraron en un pozo), contaron que los asesinos se pasearon frente a la mujer burlándose por la desaparición del niño.

Mientras los padres de Johnatan lo buscaban de forma desesperada, ambos adolescente jugaban al fútbol delante de la casa de su “amiguito” y le preguntaban a la madre si lo habían encontrado.

Todo esto, dijo la mujer, después de haber matado a su hijo. Uno de los niños que mató a Johnatan dijo que había soñado con asesinarlo.

Según la información judicial, ambos adolescentes planearon al detalle la muerte del niño. Lo invitaron a cazar pájaros en un cerro cerca del asentamiento Mario Benedetti, donde viven, y llevaron a su hermana menor, de cinco años, para que sea testigo de la masacre.

A la niña la utilizaron como excusa ya que pretendían que dijera que su hermano quiso abusar de ella y que por eso, en su defensa, lo golpearon y mataron.

Luego de hacerle cortes en la cara y la cabeza con un machete, el niño logró escapar, se escondió, pero lo convencieron de que saliera con la promesa de que no le pasaría nada.

Fue entonces cuando lo mataron y lo arrojaron a un pozo, donde luego lo encontró un vecino que colaboraba en la búsqueda del niño, cuando sus padres advirtieron su ausencia.

De acuerdo a la información que dieron los adolescentes en el juzgado, en sus casas les limpiaron la ropa con sangre y nada dijeron de lo sucedido. Por esto los padres de la víctima reclaman Justicia.  

Dejá tu comentario