La Escuela 230 de Paso Carrasco ha tenido dificultades para impartir los cursos, debido a que el edificio está sin luz.
Padres de alumnos preocupados por situación eléctrica en Escuela 230 de Paso Carrasco
Una madre dijo que esto comenzó a suceder hace tres años, cuando instalaron aires acondicionados siendo que la escuela "no estaba habilitada" para tenerlos.
Fue inaugurada en 2016 y desde hace unos tres años presenta problemas en las instalaciones eléctricas, generando que no hubiera energía en el comedor ni en la segunda planta, y que con menos luz solar, las aulas quedan más oscuras. Además, sostienen que los niños se descompensan por las altas temperaturas.
Según informaron los padres de alumnos a Subrayado, se producen fugas de electricidad y UTE ha recomendado cortar la energía para que no haya riesgo para los niños.
Alerta por persistencia de lluvias ahora incluye a Montevideo y Canelones
“Desde el día uno, la directora nos comunica a todos los padres, vía oral, en general, que las clases iban a comenzar sin el suministro de electricidad y que se iba a prolongar porque había que arreglar ciertas condiciones de la escuela. Que lo que está pasando es que había una fuga de energía por algún sector, que había que comunicarlo al arquitecto, que este debe pedir tres presupuestos a diferentes electricistas, para que lo avalen, lo autoricen y después hacer los arreglos correspondientes para habilitar el suministro de energía”, narró Natalia, madre de un alumno.
Explicó que esto comenzó a suceder hace tres años, cuando instalaron aires acondicionados siendo que la escuela “no estaba habilitada” para tenerlos.
“Si hubiesen arreglado el trámite, y no pasar por todo este colapso, si lo hubiesen resuelto aumentando la potencia del suministro. No lo hicieron en su momento, aparentemente hubo reclamos de todas las directoras que estuvieron a cargo, pero comenzamos este año nuevamente con el problema”, agregó y cuestionó la “muy básica comunicación” de la dirección.
“Lo que estamos reclamando nosotros como padres es que nos diga la verdad, que nos transmitan qué podemos hacer, y nosotros como padres ayudar a la escuela a brindar una solución”, remarcó.
La alcaldesa Verónica Veiga dijo que UTE le notificó que tenían que cortar por “riesgo de vida”.
Dejá tu comentario