DIFICULTADES

Padres de alumnos de colegios privados piden facilidades para el pago de cuotas

Desde la Asociación de Instituciones Privadas recomiendan acercarse al centro educativo y plantear las dificultades.

27 de marzo de 2020, 14:11hs

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Aidep), que nuclea a 50 centros educativos laicos, recomienda a sus asociados “esperar un poco” y cautela antes de tomar medidas, como el envío de docentes y funcionarios al seguro de paro.

“Estamos en una situación de muchísima incertidumbre generalizada en todo Uruguay, y en nuestro sector en particular”, dijo a Subrayado Juan Carlos Noya, el presidente de Aidep.

Noya sugiere que las instituciones efectúen recortes presupuestales en otras áreas no laborales. Y respecto al trabajo docente, afirmó que es fundamental para mantener el proceso educativo a través del trabajo a distancia.

También se refirió al pedido de un grupo de padres de alumnos de facilidades para el pago de las cuotas. En esos casos, recomendó que se plantee la situación particular ante la institución educativa correspondiente.

“En el escenario que estamos, cada institución va a ser muy cauta en eso, porque la situación económica del país está afectada y se va a ver más afectada”, indicó Noya.

Desde Aidep, recomiendan a las instituciones esperar al vencimiento de la próxima cuota y ver el porcentaje de morosidad, y “en función de eso, ir tomando decisiones”. “Ninguna institución los va a dejar sin darles una solución”, indicó.

Noya dijo que para mantener el servicio educativo “necesitamos a los docentes y necesitamos a las familias”.

Aproximadamente, el 80% del presupuesto de un colegio privado son salarios. La gran mayoría de las instituciones depende en un 99% de la recaudación de las cuotas mensuales.

Dejá tu comentario