PolicialesMIDES | violencia doméstica

Padre que denunció al MIDES por negar refugio tomó de rehenes a sus hijos

También golpeó a su pareja y se atrincheró en la casa con sus hijos. Los vecinos entraron ante los gritos de auxilio de la mujer.

El hombre que conmovió a la opinión pública y denunció al MIDES por negarle refugio junto a su hijo, cuando llegaron de Salto a Montevideo, protagonizó un caso de violencia doméstica en el cual lastimó a su actual pareja y se atrincheró tomando de rehenes a sus dos hijos, cuando los vecinos acudieron ante los gritos de auxilio de la mujer.

Tras conocerse apenas una parte de la historia de Castelini, muchas personas se sintieron conmovidas y quisieron ayudar a este padre que ante cámaras decía hacerse cargo de su hijo.

En pocas horas consiguieron ropa, electrodomésticos, comida y un apartamento para vivir, en el complejo de Millan y Lecocq.

Algunas semanas después llegó allí su actual pareja y madre de un bebé de dos meses que tienen en común.

Sin embargo, este hombre nunca pudo superar su grave adicción a las drogas y al alcohol, tal como dijeron tiempo atrás a Subrayado su padre y su hermano.

Con el paso de los días la violencia doméstica comenzó a quedar en evidencia hasta este domingo a la noche cuando los vecinos decidieron intervenir.

VIOLENCIA

Castellini estaba drogado y borracho según relataron los vecinos a Subrayado. La mujer gritaba y pedía auxilio mientras los dos niños lloraban por la dramática escena. Todo sucedió entre las cuatro paredes que todavía evidencian rastros de aquel violento episodio.

Según el parte policial, los vecinos hicieron 11 llamados al 9-1-1 solicitando la intervención policial.

Una de las vecinas relató los hechos pero no quiso salir en cámaras por temor a represalias.

Los vecinos lograron romper la puerta y la reja, ingresaron a la finca, rescatando a la mujer que estaba golpeada, al bebé y al niño de seis años.

Luego redujeron al agresor hasta que llegó la Policía. Sin embargo, el hombre golpeó a uno de los efectivos y causó daños en el móvil. La vecina dijo que Castellini vendió todas las donaciones que le llegaban.

LIBRE

El hombre tiene 22 anotaciones policiales por distintos hechos y fue procesado con prisión en cuatro oportunidades por hurto especialmente agravado, otro delito de hurto, tentativa de rapiña, y tentativa de hurto.

Pese a estos antecedentes policiales y procesamientos, la Justicia de Familia Especializada fue notificada del hecho pero al otro día el hombre estaba libre.

El juzgado especializado en violencia doméstica de 5 turno dispuso que un forense examinara a los involucrados en el episodio, que el hombre se retirara del hogar y la prohibición de comunicación, acercamiento y relacionamiento con las víctimas en un radio de 500 metros por un plazo de 180 días. También dispuso que el hombre comenzara un tratamiento y elevar antecedentes, decretando su libertad.

Dejá tu comentario