Nacional

Padre a prisión por maltratar a su hija de 1 año en Paysandú

La niña permanece internada con lesiones en todo el cuerpo. El hombre no admitió el hecho. Es el segundo caso en menos de 15 días.

 

Un hombre de 27 años fue procesado con prisión por agredir físicamente a su hija de tan solo un año. El juez del caso le imputó un delito de lesiones personales especialmente agravado, informa el diario El Telégrafo de Paysandú. 

El domingo pasado la niña fue asistida por una pediatra del Hospital Escuela del Litoral, quien radicó una  denuncia al considerar que estaba ante un caso de violencia doméstica. 

La pequeña presentaba hematomas en el tobillo y en el brazo derecho. En el rostro tenía un traumatismo con hematoma y  erosiones en región frontal izquierda. Además, presentaba dermatitis con escalpe en la zona de pañal, en la oreja izquierda y en ambos pies. 

Sus padres están  separados. Las últimas dos semanas la niña estuvo en la casa de su padre. El hombre, al ser interrogado por lo ocurrido, dijo desconocer la forma en la que produjeron las lesiones.

Incluso, se excusó argumentando que, mientras él trabajaba su hija estuvo al cuidado de su hermana, también menor de edad. 

La magistrada, María Paula Irastorza, luego de solicitar que la niña fuera examinada por el forense, y que la casa del hombre fuera inspeccionada minuciosamente, determinó su procesamiento con prisión. 

Este es el segundo procesamiento que se da en Paysandú por maltrato a menores en menos de 15 días. En el anterior, un niño de 4 años debió ser internado en CTI y su madre y padrastro a prisión.

Dejá tu comentario