Padre de empresario muerto en Maldonado tiene antecedente penal

Según el libro del periodista Leonardo Haberkorn, Omar Blasi estuvo preso por robar la caja de un banco y luego se dedicó al contrabando.

27 de marzo de 2014, 16:33hs

 

Alejandro Blasi fue asesinado el martes de noche en Maldonado cuando estaba dentro de su camioneta, junto a su padre, Omar Blasi, quien sufrió una descompensación y fue internado.

La Policía y la Justicia esperan que se recupere para volver a interrogarlo ya que su testimonio inicial no convence a los investigadores.

El padre de la víctima dijo que un tercer hombre ingresó a la camioneta y mató a su hijo, pero eso no coincide con las pericias balísticas y técnicas.

En ese marco, este jueves El Observador recordó que el nombre de Omar Blasi es mencionado en el libro del periodista Leonardo Haberkorn (Liberaij), como una persona con antecedentes penales.

El libro cuenta la historia de la banda de argentinos que en 1965 se refugiaron en el edificio Liberaij y enfrentaron a la Policía a balazos durante horas.

Según Haberkorn, Blasi acogió a los delincuentes argentinos cuando llegaron a Uruguay, aunque él empresario lo niega y dice que fue un vecino quien lo hizo.

En el libro se da cuenta de que Omar Blasi estuvo 16 meses preso por robar una caja del Banco Comercial, para el que trabajaba como pagador.

Finalmente, dice Haberkorn en su libro, Blasi “decidió no robar más y dedicarse al contrabando”.

La Policía espera ahora la oportunidad para interrogar a Blasi sobre la muerte de su hijo, ya que parece ser la única persona que estaba en el momento del homicidio.

La investigación descartó el móvil del robo (dentro de la camioneta estaba toda la plata que llevaba Alejandro Blasi) y evalúa la hipótesis de un ajuste de cuentas o un problema personal.

Dejá tu comentario