El padre del supuesto responsable de la masacre de Pulse se hizo pasar por presidente de Afganistán en un vídeo y en otro anterior apoyó a los talibanes, informó el diario 'The Washington Post'.
Padre del autor de masacre se hacía pasar por candidato presidencial afgano
Sediqqe Mateen subió videos en Youtube en los que apoyó a talibanes y pide cárcel para opositores. La familia pasó inadvertida para la inteligencia
Seddique Mateen es el padre de Omar Mateen, el simpatizante del Estado Islámico (IS) que ha sido identificado como el presunto autor de los disparos que este domingo acabaron con la vida de 50 personas y causaron heridas a otras 53.
A partir de la tragedia salió a luz el curioso perfil del guardia de seguridad abatido tras el ataque, y también de su padre.
Israel advierte a Irán que pagará "un precio muy alto" tras la muerte de civiles
En un video subido a Facebook, Sedique protagoniza un mensaje a nombre del "Gobierno provisional de Afganistán". Allí, Mateen se hace pasar por candidato a la presidencia. Incluso inició una campaña de fondos para financiar esa campaña.
En sus alocuciones figuraba la bandera afgana y paisajes del país.
En otros videos aparece con traje de camuflaje militar dando órdenes para el arresto de figuras políticas.
Sus mensajes en idioma darí están en un canal de Youtube .
La pregunta que surge inmediatamente es qué estaban haciendo los organismos de inteligencia acerca de esta familia.
En declaraciones previas a la cadena NBC, Seddique Mateen dijo que el ataque de su hijo "no tuvo nada que ver con la religión". Especuló inclusive que pudo deberse a su homofobia. Relató que Omar había visto a dos hombres besarse en Miami hace varios meses, y esto había impactado negativamente en él.
"NO LO COMPRENDO". Seddique Mateen expresó su "tristeza" en un video colgado el lunes en su página Facebook, y afirmó que le corresponde "a Dios juzgar a los homosexuales".
"Le corresponde a Dios juzgar a los homosexuales por sus actos, no a sus servidores. Estoy entristecido por esta noticia. Que Dios guíe a la juventud y le permita seguir el verdadero Islam", declara Seddique Mateen, vestido con traje oscuro y corbata roja y negra, en idioma dari, uno de los dos oficiales de Afganistán, frente a una bandera afgana.
"Estoy tan entristecido por este incidente, y así lo he dicho a los norteamericanos", asegura, en un mensaje de tres minutos, dirigido al "buen pueblo de Afganistán y a todos mis compatriotas" en el que alude a la muerte de su hijo, abatido por la policía.
"Anuncio aquí la muerte de mi hijo, es una triste noticia", dice.
"Me pregunto por qué ha hecho esto en este mes sagrado del ramadán" añade. "Mi hijo Omar Mateen era una muy buena persona. Estaba casado y era padre de un niño. Respetaba a su familia", prosigue. "No sabía que tuviera este odio en el corazón", agrega.
Explica que su hijo "trabajaba para una sociedad de seguridad que le había dado un arma. No lo comprendo. Fue a un club para homosexuales y mató a 50 de ellos".
Dejá tu comentario