El padre de un joven británico que lucha junto al grupo Estado Islámico (EI) en Siria cree que su hijo podría figurar entre los yihadistas que aparecen en el video de la decapitación del estadounidense Peter Kassig, indicó el lunes la prensa.
Padre británico dice que su hijo puede ser un yihadista del video
El hombre dijo que no volverá a recibir en su casa a su hijo tras la publicación de este video en el que decapitan al menos 18 hombres.
"No estoy seguro, pero se parece a mi hijo", dijo al diario Daily Mail el padre de Nasser Muthana, de 20 años, que estudiaba medicina en Cardiff (Gales).
Ahmed Muthana, de 57 años, añadió: "Ahora debe temer a Alá por matar a gente".
Uruguayo condenado a siete años de cárcel en España por posesión y distribución de pornografía infantil
Nasser Muthana apareció en un video de reclutamiento del EI en junio y también se jactó de ser un "soldado" de la organización yihadista en Twitter, según la prensa británica.
Su hermano menor, Aseel, de 17 años, se unió a él en Siria.
Ahmed Muthana aseguró que no volverá a recibir en su casa a su hijo tras la publicación del último video, en el que se decapitan al menos a 18 hombres descritos como soldados sirios y muestra además la cabeza decapitada del cooperante Peter Kassig.
"Debe estar enfermo mentalmente. O eso o hay algo más que no va bien", dijo Muthana sobre su hijo.
Charlie Winter, de la Fundación Quilliam, un 'think tank' sobre el extremismo, indicó al Daily Mail: "Parece que Nasser Muthana aparece en el video".
AFP
Dejá tu comentario