Nacional

Padrastro, madre y ex policía a prisión por explotación sexual de menor

El caso ocurrió en Fray Bentos. La adolescente de 17 años relató los hechos a su tía. Investigan posible abuso a sus hermanos.

Tres personas fueron procesadas con prisión en Fray Bentos por la explotación sexual y abuso de una adolescente de 17 años.

La chica se presentó en compañía de su hermana ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica para denunciar que su padrastro la agredía físicamente. Pero ese día las pericias forenses realizadas no evidenciaron el castigo.

La joven no regresó a su casa, se quedó en lo de su tía y le contó la situación.

Tras presentarse ante la Justicia, relató que su padrastro, de iniciales L.I.G.M. abusaba de ella desde la niñez. Además, era explotada sexualmente al igual que su madre.

De acuerdo al relato de la chica, este individuo la llevaba a la casa de un retirado policial de iniciales D.C.M.Q. quien pagaba $ 200 pesos por cada acto sexual.

La jueza del caso procesó con prisión al padrastro por un delito continuado de violencia privada, reiterados delitos de violación y contribución a la explotación sexual de menores de edad, agravado por el abuso de las relaciones domésticas, todo en régimen de reiteración real.

La madre de la chica, de iniciales D.E.L.L. fue procesada con prisión por un delito de omisión a los deberes inherentes de la patria potestad.

También fue procesado con prisión el ex funcionario policial como presunto autor de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos eróticos o de cualquier tipo.

Los tres permanecen privados de libertad en la cárcel de Cañitas. Mientras tanto la Justicia investiga si fueron abusados otros tres hijos de la pareja.

Dejá tu comentario