Unos auriculares robados de la casa del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fueron encontrados entre las pertenencias de un paciente que estaba en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).
Paciente en INOT tenía auriculares robados al ministro Heber; el hombre declara en febrero
La Policía llegó al lugar a través de la señal de bluetooth del aparato. Funcionarios del centro médico reclaman que no fueron informados de la actuación policial.
El hombre no fue detenido, tras declarar que encontró los auriculares en el piso, en Maldonado. La fiscal Ana Vallverdú le tomó la indagatoria, y el hombre debe volver a declarar el 1 de febrero, informaron fuentes del caso.
La Policía llegó al hombre rastreando por GPS, a través del bluetooth de los auriculares que determinó que estaban en la dependencia de ASSE.
Diputado del FA apuntó a Heber: "De políticas de seguridad no sabe, podrá saber de whisky"
“Tras una inspección en el Instituto se pudo dar con un hombre de 31 años (con antecedentes por hurto especialmente agravado e indagatorias por hurto, rapiña y violencia doméstica) quien entre sus pertenencias tenía uno de los objetos robados que pertenecían al ministro Heber”, informó el Ministerio del Interior.
Funcionarios del INOT reclamaron que no fueron informados sobre la actuación policial que se llevó a cabo por los auriculares y que hizo que siete efectivos de investigaciones ingresaran al lugar.
Pablo Ruiz, trabajador de INOT, dijo que lo que más les preocupó a ellos fue que no presentaban identificación y que solicitaron cerrar las puertas.
“Se fueron hasta el segundo piso e iban directamente hasta el segundo piso a buscar a alguien a buscar algo, no sabemos qué, sin medir palabras. Sin pensar que hay usuarios, trabajadores, acompañantes. También tenemos internados privados de libertad, sin ver lo que se podía generar alrededor de eso. Y el nerviosismo por parte de los trabajadores, porque en el momento no se dejó entrar ni salir a nadie”, dijo Ruiz.
Tanto el Ministerio del Interior como la directora del INOT, Mariana Gilardoni, aseguraron que había policías identificados y que se les dio la autorización para ingresar. Además, Gilardoni dijo que los funcionarios referentes del momento fueron informados.
Dejá tu comentario