SociedadHospital Pasteur | paro

Paciente cardíaca está sin su medicación por un paro de funcionarios en el Pasteur

La medida implica que no se otorguen números para los especialistas. El sindicato rechaza la readecuación de un área del hospital.

Los funcionarios del Hospital Pasteur están en conflicto en rechazo a la readecuación de un área del centro asistencial.

La medida gremial hace, por ejemplo, que no se entreguen números para especialistas. Como consecuencia, María Rita Luz, una usuaria con problemas cardíacos, está sin acceder a su medicación.

La mujer contó a Subrayado que el 13 de agosto pudo consultar con el cardiólogo sin problemas, pero cuando fue a retirar el número para la próxima consulta le dijeron estaban de paro y que no sabían cuando se iban a reintegrar.

Llamó por teléfono y le reiteraron que la agenda estaba cerrada. Le dijeron que debería volver a comunicarse los primeros días de noviembre y probablemente tuviera fecha para diciembre.

La urgencia de María Rita es que los medicamentos para su patología cardíaca se le están terminando, por lo que se ha visto obligada a tener que comprarlos en la farmacia del barrio.

También sostuvo que no debió haber afectado a la señora.

Desde la Comisión Interna del Pasteur se defendió la medida y se indicó que es en reacción a un cambio en el servicio de consulta externa que redujo el espacio en el que se trabajan cuatro funcionarios.

Reclaman la instalación de un panel que le informe al usuario la ventanilla correspondiente, como requisito para volver a otorgar hora.

Los turnos se dan para dentro de tres meses, indicó Martín Biasotti. Por tanto, no le generará al usuario una espera mayor para el momento en que se dé hora, aseguró.

COMISION PASTEUR

Dejá tu comentario