PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Pacheco se fracturó tibia y peroné; 4 meses de recuperación

"Me quebré", le dijo Pacheco al DT de Fénix en el momento de la lesión. Fue trasladado al Hospital Británico, donde será operado.

26 de agosto de 2012, 20:16hs

 

Antonio Pacheco volvió este domingo a jugar en el club de sus amores y aunque la tarde empezó bien, con un gol y la ovación enorme de todo el Estadio, cerca del final de primer tiempo se dio la dura jugada con el panameño Eric Davis que terminó con la fractura del volante.

"Me quebré", dijo el jugador al técnico de Fénix, Eduardo Favaro, al momento de la lesión. Fue el mismo técnico quien ingresó a la cancha para pedir que detuvieran el partido y lo atendieran.

Tras varios minutos de atención al borde del campo, el jugador fue trasladado a Casa de Galicia donde le realizaron estudios y se definió llevarlo al Hospital Británico, donde será operado. El doctor Alfredo Rienzi confirmó que la fractura es de tibia y peroné, con desplazamiento y dijo que es una lesión grave, que requiere de cirugía.

La operación la realizará el doctor Mattera a las 7.00 de la mañana de este lunes.

Varios jugadores se hicieron presentes para saludar a Pacheco tras la confirmación de la lesión. El primero en llegar a Casa de Galicia fue Adrián "Hueso" Romero, de Nacional. 

LOS GOLES. Fénix comenzó ganando el partido desde los 10 minutos del primer tiempo, con el gol de Novick, que probó desde afuera del área y el arquero Bologna no pudo contener. Al minuto, Jorge Zambrana marcó el empate y a los 19 minutos puso a ganar a los aurinegros. Tan solo dos minutos después se dio el esperado gol de Antonio Pacheco, que volvió este domingo al club de sus amores.

Ya casi sobre el final del primer tiempo, Guevgeozian puso el 2-3 para Fénix. En el minuto 48, tras la dura lesión de Pacheco y mientras todo el estadio estaba atento al estado del 8 aurinegro, Fénix marcó el empate con gol de Ignacio Pallas.

Se fueron al entretiempo con el empate 3 a 3 y en el segundo tiempo Guevgeozian marcó la diferencia definitiva que le dio la victoria a los de Capurro.

EL BALANCE DE DA SILVA. “Dolidos por todo, pero lo más preocupante es la lesión de Antonio porque es un gran jugador, una persona extraordinaria, que tenía una gran ilusión en su vuelta al club”, dijo al terminar el partido el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva.

Además, sobre las críticas al arquero argentino Bologna dijo que no fue el único que jugó mal y que lo sigue considerando un gran arquero. Opinó que los nervios del debut fueron de todo el equipo y que eso lo puede haber afectado.

"No cargo la responsabilidad en nadie, el primer responsable soy yo", agregó.

"Estamos con mucha fuerza, con muchas ganas. No esperábamos esto, pero lo vamos a dar vuelta", señaló el director técnico, que fue el único que estuvo en la conferencia de prensa tras el partido. Los jugadores, muy afectados por la situación de Pacheco, no hablaron.

Detalles del partido:

Estadio: Centenario
Peñarol: Bologna, Alvez, Macaluso, Valdez, Darío, Cristóforo, Zambrana, Torres, Pacheco, Olivera y Zalayeta.
Fénix: Mejia, Mederos, Piriz, Pallas, Davis; Mezquida, Pappa, García, Rojo; Novick y Guevgeozian.
Árbitros: Daniel Fedorzuck, Carlos Changala y Fernando Ríos. 
Goles: Novick 10' 1ºT; Zambrana 11' y 19' 1ºT; Pacheco 21' 1ºT; Guevgeozian 38' 1ºT; Pallas 48' 1ºT; Guevgeozian 21' 2ºT

 

 

Todos los detalles del partido.

Dejá tu comentario