Pacheco, el Chino y una app para que los liceales no abusen del alcohol

Los excapitanes participaron de la presentación de la nueva plataforma. Se postergó otra vez la votación del proyecto cero alcohol en conductores.

15 de diciembre de 2015, 15:22hs

“El Camino Inteligente” es la aplicación que se propone combatir el consumo abusivo de alcohol en los jóvenes.

Álvaro Recoba y Antonio Pacheco participaron este martes en el lanzamiento de la nueva plataforma virtual que contiene juegos, actividades y material informativo, dirigidos a los liceales y se propone ser una herramienta de consulta entre los estudiantes.

Por ejemplo, los docentes de biología podrán utilizarla para reforzar los conocimientos vertidos en clase.

La aplicación planteará a los adolescentes distintas situaciones en la que tendrán que tomar decisiones, además de acceder a información complementaria acerca del consumo de alcohol y sus riesgos, destacó Pablo Marroche, director ejecutivo de Desem Jóvenes Emprendedores, a cargo del proyecto.

La aplicación estará disponible a través del Plan Ceibal.

“Desde el punto de vista de la educación es importantísimo porque se va a lograr llegar al convencimiento de las cosas y no de la imposición, es lo fundamental de este camino inteligente”, destacó el Tony Pacheco.

Este martes la Cámara de Diputados tenía previsto vota la ley que lleva a cero el consumo de alcohol permitido para manejar, pero se volvió a postergar. 

Dejá tu comentario