Cuando Pablo Folena tenía un año y medio sus padres se dieron cuenta que era hemofílico porque se lastimó y no paraba de sangrar.
Pablo tiene hemofilia y denuncia carencias en la atención médica
En el día mundial de la hemofilia, los invitamos a concer a Pablo, quien sufre de esta enfermedad y denuncia resistencia de servicios médicos a tratar a personas como él.
Durante su vida Pablo creció manteniendo ciertos cuidados, como por ejemplo no jugar al fútbol más allá de algún partido callejero.
La hemofilia está marcada por la carencia o disminución deun factor de coagulación. Es por ello que en general los hemofílicos tienen entre sus pertenencias un aviso de su enfermedad: si les ocurre algo que provoque pérdida de conciencia, los médicos deben saber cómo tratarlos.
Pablo forma parte de la Asociación de Hemofílicos del Uruguay, que ayuda a las familias de quienes nacen con la enfermedad.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Murió el adolescente atropellado por un ómnibus en Malvín; estaba en estado grave y falleció este domingo
MINISTERIO DEL INTERIOR
Operación Ñandubay: incautan unas 200 motos por día que están en infracción
MALDONADO
Apareció fragata portuguesa en Punta del Este y la Intendencia recomienda bañarse con precaución
ABATIDO
Policía abatió a un delincuente e hirió a otro durante un intento de rapiña en ruta 1
Este domingo

Dejá tu comentario