ENTREVISTA EN SUBRAYADO

Pablo Mieres: "Somos la pata izquierda de la coalición, este gobierno no es de derecha, es de centro"

El ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo que “a fines de abril” deja el cargo para dedicarse a la campaña electoral como candidato del Partido Independiente.

Con esa definición ubicó a su partido dentro de la coalición de gobierno (hoy liderada por el Partido Nacional) y fijó el perfil que tendrá su campaña electoral hacia las internas de junio y las elecciones nacionales de octubre.

En ese sentido pidió a los votantes del Partido Independiente que en junio “no se queden en su casa”.

“Le pedimos a todos los que confían en nosotros que no se queden en su casa porque es el punta pie inicial de las elecciones en octubre”, apuntó Mieres, quien anunció que “a fines de abril” dejará el Ministerio para dedicarse a la campaña electoral como candidato a presidente por su partido.

Consultado sobre las encuestas y la intención de voto que recibe el Partido Independiente, Mieres consideró: “Cuando se pregunta con candidatos los resultados dan entre el 3, 5 o 6%. Cada una dice una cosa diferente. Uno no hace política por encuestas, hace por convicciones. Estamos convencidos de que hemos hecho un aporte a este gobierno”.

Mieres aseguró que el Partido Independiente “va a marcar su perfil” dentro de la coalición, y explicó: “Tenemos diferencias dentro de la coalición, que es heterogénea, no es un partido, es una coalición”.

MIERES EDUCA

Educación y empleo

El ministro y candidato dijo que Uruguay tiene “problema en la educación”, y detalló: “hay una distancia con lo que se necesita en el mercado de trabajo. Soy muy hincha de la educación dual, como en Alemania, mientras se estudia se empieza a tener práctica laboral. Tener experiencia laboral durante el estudio es clave”.

En cuanto al empleo y el mundo del trabajo, Mieres dijo que Uruguay “está mejor”, y explicó: “cuando digo que estamos mejor en poder adquisitivo y en empleo, no digo que estamos bárbaro, estamos mejor. Arrancamos con 110.000 puestos de trabajo menos (perdidos en el gobierno anterior y en la pandemia) ahora recuperamos eso y estamos 25.000 puestos arriba. Uruguay pegó un despegue rápido y ahora muestra datos mejor que en la prepandemia”.

MIERES EMPLEO

Dejá tu comentario