PRÓXIMO MARTES

Pablo Mieres lamentó el paro general del PIT-CNT contra la reforma de seguridad social

"Es una medida más que toman, lamento que sea un paro general porque afecta a mucha gente, en particular las clases de los gurises", dijo Pablo Mieres.

13 de noviembre de 2022, 16:26hs

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, lamentó el paro convocado por el PIT-CNT para el próximo martes contra de la reforma de seguridad social.

"No nos han pedido ninguna reunión. Es una medida más que toman, lamento que sea un paro general porque afecta a mucha gente en particular las clases de los gurises", indicó Mieres a Subrayado y agregó que "un movimiento social tiene todo el derecho de tomar" esa medida.

Por otra parte también se refirió a la organización de jubilados y pensionistas y el reclamo de que no se descuente el aumento a cuenta de 3%. El tema estará sobre la mesa de la reunión prevista para el martes.

"Ataña a las generaciones más jóvenes y en todo caso a los mayores de 50. Hay una novedad, que va a ser un derecho que ahora no está, y que es que un jubilado pueda simultáneamente trabajar y no que lo tenga que hacer en negro como hoy en día existe", indicó Mieres. Y agregó: "Actualmente son pocos los jubilados que tienen posibilidad de seguir trabajando solo cuando aportan a dos cajas distintas. A partir de la aprobación de esta reforma los jubilados o las personas que vayan a jubilarse pueden elegir jubilarse parcialmente, reducir horario y cobrar jubilación por la mitad del horario o jubilarse por un trabajo y seguir trabajando por el otro de manera de seguir aportando".

Dejá tu comentario