Deportes tenis | Lyon | Pablo Cuevas | Roland Garros

Pablo Cuevas, rey de Lyon: ganó en singles y también en dupla con su hermano Martín

Tras ser eliminado en Roland Garros ante Djokovich, el tenista uruguayo concurrió a un nuevo certamen en el que se llevó todos los premios

Fue una gran noticia para el tenis uruguayo.

Tras haber sido eliminado del Abierto de Francia en la segunda ronda-, Pablo Cuevas decidió disputar el Challenger de Lyon.

En Roland Garros su vencedor fue el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón.

La derrota derivó en la posibilidad de concurrir a Lyon. Y no se equivocó.

Ganó en dobles junto su hermano Martín pero también resultó campeón en singles, al vencer en la final al sueco Elias Ymer por un doble 6-2 en poco más de una hora.

Fue un partido en que Cuevas dominó de principio a fin, sin ceder una sola chance de quiebre y quebrando el saque del rival en cuatro ocasiones. Ganó 60% de los puntos disputados.

Con esta consagración su posición en el ranking subió ocho escalones, para llegar al puesto 85.

En dobles del mismo certamen. los Cuevas ya habían dado aviso que venían por todo en Lyon.

Vencieron en la final a los locales Tristan Lamasine y Albano Olivetti 6-3 y 7-6, en un partido en el que los uruguayos, a pesar del resultado apretado, dominaron el encuentro.

Se trata del tercer título a nivel Challenger para la pareja de hermanos

Los dos títulos anteriores habían sido en 2013 y 2014, en el Challenger de Montevideo.

La última vez que habían jugado juntos había sido en 2019 para defender a Uruguay en la gran victoria por Davis frente a República Dominicana.

Justamente la Davis ha sido el bastión para ellos, donde consiguieron cinco victorias en cinco partidos, incluyendo una frente a los actuales números dos del mundo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Dejá tu comentario