Deportes

Pablo Cuevas jugará la final del torneo de Umag ante Robredo

Por lluvias, la semifinal se jugó este domingo y el uruguayo le ganó por 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini. La final se juega esta tarde.

 

Pablo Cuevas se clasificó para la final del Torneo de Umag al batir este domingo al italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie, en dos sets por 6-3 y 6-4; y jugará por el título con el campeón defensor, el español Tommy Robredo.

Robredo batió en dos sets, 7-6 y 6-3, al tenista local Marin Cilic, ganador del torneo en 2012.

Las fuertes lluvias del sábado obligaron a aplazar las semifinales a este domingo, cuando se jugará también la final. El torneo se celebra en Croacia sobre arcilla y reparte 485.000 euros en premios.

Cuevas sólo necesitó de una hora (1h04') para vencer a Fognini, en un partido de sentido único en el que el italiano, a priori el hombre más fuerte, nunca pudo responder al uruguayo.

En una gran racha en las últimas semanas, Cuevas inició el encuentro con un contundente 3-0, para apuntarse el primer set en sólo 29 minutos.

En el segundo set Fognini resurgió y remontó hasta el 2-2, antes de tomar la delantera (4-2). Pero Cuevas no sucumbió a la presión y recuperó la iniciativa para someter a un Fognini sin energía para luchar al máximo de sus posibilidades.

"Estoy muy contento de estar en la final y sobre todo satisfecho de haber finalizado el partido rápido, lo que me permitirá descansar para la final", dijo Cuevas.

Con este triunfo el uruguayo suma 9 victorias consecutivas, tras haberse impuesto en Bastad hace dos semanas, en el que fue su primer título individual en el circuito ATP.

AFP

Foto: archivo AFP

Dejá tu comentario