Política Pablo Caram | Artigas | Jutep

Pablo Caram citado a declarar en Fiscalía por presuntas irregularidades en licitaciones

El exintendente de Artigas deberá comparecer después de Carnaval tras la denuncia de un edil colorado. "Es una payasada", dijo el ex jefe comunal.

El exintendente de Artigas, Pablo Caram, será citado por la Fiscalía de ese departamento, como consecuencia de las denuncias en su contra sobre presuntas irregularidades en varios procesos licitatorios.

Un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), a partir de la denuncia del edil departamental colorado Francisco Bandera, concluye que el entonces intendente y otros dos funcionarios jerárquicos violaron los principios de probidad, legalidad y transparencia.

El fiscal de Artigas, Raúl Iglesias, citará para después de Carnaval tanto a Bandera, quien aportará nueva documentación, y al ex jefe comunal para declarar en la Fiscalía Departamental.

El informe de la Jutep, donde se concluye que varias licitaciones por casi 4 millones de dólares fueron adjudicadas a tres empresas que tienen vínculos con dos funcionarios municipales, también está a estudio del Directorio del Partido Nacional.

Caram dijo que el informe de la Jutep es una payasada y anunció que denunciará penalmente a ese organismo.

“Fue tan lamentable que yo no quiero ni hablar. Está en manos de abogados. Porque es una payasada”, indicó Caram.

Dejá tu comentario