La difusión las imágenes del jerarca de Asse, Pablo Cabrera, que participó de la Marcha por la Diversidad utilizando una mitra roja con una cruz amarilla en el centro (tocado con el que cubren la cabeza durante los oficios litúrgicos quienes tienen dignidad episcopal) muceta y sotana blanca, y cruz pectoral, sigue generando polémica.
Pablo Cabrera dijo que se vistió de cura para dar un mensaje "desde la fe"
El director de Asse, Pablo Cabrera, dijo que volvería a marchar con el mismo atuendo.
Cabrera dijo que la crítica fue desde el mensaje de la fé católica, y que la violencia que se generó el día después de la marcha no es “el mensaje que da la Iglesia”.
Cabrera rechazó las afirmaciones del diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, que exige su renuncia al cargo de Asse, y afirmó que nunca escuchó al legislador reclamar para que llevaran preso al cura que violó a los adolescentes en Cerro Largo.
Seguí leyendo
Motos filmadas en Punta Carretas: Policía dice que monitoreará la situación y hará operativos
“Mi objetivo fue provocar reflexión, no fue una tomadura de pelo”, afirmó.
Sin embargo “personas que se definen como cristianas me han agredido con fuertes calificativos” afirmo el director de Asse, Pablo Cabrera, dijo que volvería a marchar con el mismo atuendo.
Temas de la nota
Lo más visto
video
A LAS 10:00 DE LA MAÑANA
Intendencia de Montevideo remata autos abandonados y mobiliario este sábado
tránsito en el centro
Cortada la avenida 18 de Julio frente a la Plaza Fabini por homenaje a Zitarrosa: será hasta el sábado
Policiales
Militar que argumentó "sexomnia" para defenderse de acusación de abuso fue sobreseído
Rambla de montevideo
Decenas de motos acaparan calles y una estación de servicio en Montevideo: empresa hizo reclamo a Policía e IMM
ENFRENTAMIENTO

Dejá tu comentario