Nacional

Pablo Cabrera descartó reemplazar a Alfredo Silva en ASSE

El integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública aseguró que su lugar es representando a los trabajadores, pero dentro del movimiento sindical.


El secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, descartó ser el sucesor de Alfredo Silva como representante de los trabajadores en el directorio de ASSE.

Cabrera aseguró a Subrayado que recibió varias llamadas telefónicas indicando que había sido propuesto para el cargo. El sindicalista dijo que para él es un honor que se maneje su nombre, agradeció a quienes lo propusieron, pero dijo que su rol, en este momento, es estar al lado de los trabajadores. 

“Mi responsabilidad hoy es con el movimiento sindical y seguir trabajando desde el espacio sindical. Debo estar donde estoy, que es representando a los trabajadores dentro del sindicato”, indicó.

Cabrera destacó la actitud de Silva de presentar la renuncia a su cargo en ASSE una vez conocido su procesamiento sin prisión.

“Es un paso importante, porque lo hace porque sí y ante sí”, dijo el secretario de la FFSP, y agregó que “el movimiento sindical tendrá que resolver rápidamente quien va a continuar en ese cargo, porque es un lugar que se ha conquistado con mucho esfuerzo y da garantías a los trabajadores dentro de la institución”.

Sobre la falta de controles en ASSE, Cabrera señaló que “le faltan herramientas para poder ir revisando el accionar más cotidiano. Hay demasiadas tareas para hacer en todos los lugares”, dijo el sindicalista.

Dejá tu comentario