120 HECTÁREAS AFECTADAS EN SALINAS

Pablo Benítez: "Situación controlada" en Salinas, y más de 30 incendios forestales en pocas horas

El vocero de Bomberos Pablo Benítez dijo que el incendio en Salinas está "controlado" pero que siguen en el lugar para evitar que se reaviven las llamas.

En las últimas horas hubo más de 30 incendios forestales, advirtió el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos Pablo Benítez, además de otro tipo de situaciones que requirieron la intervención de los bomberos.

En incendio en Salinas Norte fue durante el fin de semana el más importante, con 120 hectáreas afectadas, según el último reporte publicado este lunes de mañana por Bomberos.

“La situación allí está controlada, pero puede variar”, dijo Benítez al programa Arriba Gente de canal 10.

“Las horas más críticas son al mediodía y primeras horas de la tarde. Si bien se puede decir que la situación está controlada ahora, vamos a seguir trabajando para evitar que se reavive el fuego”, agregó Benítez.

“Seguiremos trabajando para mantener el control de incendio, enfriando puntos calientes y sectores humeantes”, dijo el vocero de Bomberos. El fuego no provocó lesiones personas ni afectó viviendas, según el informe oficial de este lunes.

CAUSAS HUMANAS

Consultado acerca de las acciones que desencadenan estos incendios forestales, Benítez dijo que “la mayoría de las causas son humanas, más allá de la temperatura, el viento y la falta de agua”. “La causa es humana, ya sea porque alguien inicia un fuego para quemar hojas o para hacer un asado y se olvida de apagar las brazas”, comentó a modo de ejemplo.

También habló de “trabajos con maquinarias y motores”, los que “también pueden iniciar un fuego en zonas con vegetación muy seca”. “En otras condiciones no sería tan peligroso pero hoy hay que extremar cuidados porque está muy seco todo”, alertó.

¿CARENCIAS?

Acerca de las carencias de persona o equipamiento que denunció el sindicato de bomberos el fin de semana, Benítez respondió: “en cuanto al equipamiento hemos actualizado, puede estar desgastado por el trabajo habitual pero hay que hacer mantenimiento. La flota es muy costosa y hay que hacer mantenimiento, y con tanto trabajo junto también empiezan a fallar”.

“Algunos vehículos tienen bastantes años y ante estas situaciones pueden haber problemas pero se trabaja y arregla con mantenimiento”, agregó.

BENITEZ Y AYUDA DE VECINOS

Dejá tu comentario