Deportes

Pablo Bengoechea fue cesado como técnico de Peñarol

La noticia le fue comunicada por el gerente deportivo, Juan Ahuntchain. Hubo “decisiones para ordenar el club que molestaron”, aseguró el ex DT.

Pablo Bengoechea anunció este viernes en conferencia de prensa que dejará de ser el técnico de Peñarol. La decisión le fue comunicada al ex DT por el gerente deportivo, Juan Ahuntchain.

Bengoechea había convocado a los medios de comunicación para analizar el rendimiento del equipo frente a los últimos resultados. Pero la realidad lo llevó a anunciar que ya no es más el entrenador del plantel principal de Peñarol.

“Hubo decisiones para ordenar el club que molestaron”, aseguró el riverense de 50 años.

Entre los temas que produjeron molestias, Bengoechea mencionó el de las barras. Dijo que "Los Aromos es de los jugadores, no de la barra. Yo los saqué y eso pesó. Me insultaron por eso.".

El riverense dejó entrever que hubo maniobras poco afortunadas por parte de la directiva del club, pero que se reserva la información porque no tiene "pruebas". Declaró que esta situación le da "mucha tristeza".

Bengoechea se retira de la dirección técnica menos de 48 horas después de caer derrotado por 3-1 el clásico frente a Nacional en el segundo torneo de verano.

En el primer cuadrangular de pretemporada, los aurinegros ganaron el primer clásico por penales 4-2 tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Bengoechea, se retira del club de sus amores luego de 10 años como jugador entre 1993 y 2003, y después de haber asumido la dirección técnica en diciembre de 2014.

El dirigente de la Agrupación Sentimiento 1891, Juan Ignacio Ruglio, fue hasta Los Aromos para apoyar y a despedirse de Bengoechea.

Lamentó la decisión de alejar al entrenador y dijo que “se impone una revisión de cómo se ha manejado el club” ya que, a su entender, no ha tenido los resultados esperados en lo deportivo.

Dejá tu comentario