Nacional

Otros casos de escolares que son usados para trasladar droga

Ministerio del Interior confirmó al menos dos casos más de similares características a los de los dos niños cuya madre fue procesada.

El tema de escolares que utilizados por narcos para trasladar droga en sus mochilas en algunos barrios de Montevideo fue informado por el propio subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, en el Parlamento a fines de julio.

Villa Española, Cerro Norte y Casabó fueron las zonas señaladas por el jerarca en la Comisión de Consitución y Legislación de la Cámara de Senadores.

Días más tarde, el jefe de la brigada anti-narcóticos, Walter Menéndez, en contacto telefónico con el programa “La tarde en casa” dio detalles de al menos dos casos de similares características al que se conoció este lunes y por el cual una madre fue procesada con prisión.

Menéndez señaló que el último caso en el que una niña de 12 y un niño de 10 eran enviados a la escuela con droga en sus mochilas fue investigado por detectives de la Zona Operacional III y no por la brigada anti-drogas por lo que no puede dar más detalles de lo sucedido.

La mujer temía que le allanaran su vivienda y le encontraran allí la droga por eso la mandaba en las mochilas de sus hijos. En la misma entrevista realizada en julio el jerarca pidió extremar los cuidados en los allanamientos en busca de droga ya que habitualmente hay niños en el lugar.

Dejá tu comentario